sábado, 21 de junio de 2014

Dopo Partita. Alemania: 2 Ghana:2 .- Los dos a la final

La FIFA debería encontrar un mecanismo administrativo para que estos dos equipos pasen de ronda automáticamente. El empate los reivindica a los dos y premia su entrega generosa por el espectáculo. El ataque con mediocampistas de Alemania esta vez no funcionó, absorbidos como estaban por la dura lucha que daban los ghaneses en el mediocampo. Se vio varias veces a Thomas Muller solo en el área rodeado de cuatro defensores ghaneses. Alemania no estaba fina, Khedira no participaba y Ghana apuraba a la defensa con mucha velocidad y moviéndose por los costados. Low deberá pensar si no será necesario, ante rivales como estos, devolver a Lahm al lateral, o confiar mas en Grosskreutz. Appiah debe estar satisfecho, puso a Prince-Boateng de salida y el Príncipe fue de los peores del equipo, en el segundo tiempo lo sustituyó Jordan Ayew, que había sido titular contra USA, y este fue no de los mejores del equipo. Es de suponer que no habrá mas cuestionamientos al técnico ghanes.

En el segundo tiempo Low reaccionó a tiempo al naufragio total de Khedira poniendo a Schweinsteiger y las diferencias fueron notorias, se paró diez metros mas adelante, ejerció contrapresión, hizo la distribución y Alemania fue un equipo mucho mas vertical, también modificó el sistema de ataque y puso al epitome del 9, el abuelo Klose que metió la primera que tocó. Alemania fue inferior durante varios tramos del partido pero hizo las correcciones y ajustes necesarios para no perder y estuvo a punto de ganarlo, una diferencia con otros equipos, como Italia, que no encontraron respuestas a las adversidades. Ghana jugó con una gran disciplina táctica y una gran audacia, dejó a la vista los defectos de uno de los grandes favoritos y casí lo gana tambíén al final. No se puede hablar de sorpresa, Ghana es un grande y se reencontró con su fútbol.

Los últimos 15 minutos fueron un espectáculo para mirar parado, un partido que reivindica la razón de ser de estos torneos cada cuatro años.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario