jueves, 12 de junio de 2014

Dopo Partita Brasil 3-Croacia 1


Lamentablemente, y hasta que no se invente un sistema mejor, los árbitros aún juegan, a veces, un rol determinante en el fútbol y hoy fue ese caso. No merecía perder Croacia hasta ese penal mal cobrado e incluso pudo empatar después.
Neymar no jugo de ala como indicaba el dibujo sino de "Iniesta," armando el juego detrás de los delanteros. Oscar se tiro a la derecha pero vino siempre hacia el medio para combinar con Neymar. Hulk quedo encajonado en la izquierda e hizo el mismo aporte que hubiera hecho yo en su lugar. A Fred, solo lo vimos, en el desmayo en el penal. Con ese diseño era un partido para los laterales, ya habíamos anticipado que no iban a atacar mucho y no atacaron nada, paralizados por el terror que infundían el sensacional Olic y el menos lucido Perisic y el temblequeo de la defensa.  Así Brasil tuvo mucho la pelota, atacó mucho y casi no generó peligro. Croacia cumplió con su plan de juego, dejándolo venir a Brasil, saliendo rápido y martirizando por los laterales. Excelentes, como se esperaba Modricao y Raquitinho. Hubo 2 o 3 jugadas en el área de Brasil que si hubiera estado Mandzukic podrían haber cambiado la historia, Croacia también jugó sin 9.

Croacia llegará lejos en el mundial si mantiene el buen juego y le agrega la contundencia de Mandzukic. Brasil tiene que replantearse mucho, sobre todo en su ataque, no siempre tendrá un penal regalado por partido...o eso esperamos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario